Inicio > Publicaciones > Otras Publicaciones de la Fundación SM > Familia y Escuela. El reto de educar en el siglo XXI

Familia y Escuela. El reto de educar en el siglo XXI

Experiencias y reflexiones en torno a la familia y la escuela, instituciones que juegan un papel fundamental en la educación. La primera como principal responsable y protagionista de la educación y la segunda, como delegada de esa responsabilidad de continuar con la educación que se inicia en la familia.

Autores:

• Carmen Benso Calvo (coord.)
  • Carmen Pereira Domínguez (coord.)
  • Javier Elzo
  • Virginia Cagigal de Gregorio
  • María Ermitas Fernánde Fernández
  • Elias Dómínguez Prieto
  • Laura Fernández López
  • José Manuel Touriñán López
  • Diego Sevilla Merino
  • Concha Maiztegui Oñate
  • María Luisa Escontrela
  • Jorge Soto Carballo
  • Luis Fernando Valero Iglesias

Edición: Fundación SM, Universidad de Vigo y Concello de Ourense

nº páginas: 309

Encuadernación: Rústica

Idioma: Castellano

Contenido:

En este libro están recogidas las II y III Conversaciones Pedagógicas celebradas en la Universidad de Vigo y Patrocinadas por la Fundación SM. En él se reúne un conjunto de trabajos realizados por expertos profesionales del  campo socioeducativo sobre dos de los temas más candentes en la problemática educativa de principios del siglo XXI: el papel de la familia actual en la socialización de los hijos y la educación en valores para la ciudadanía y la convivencia pacífica.

Índice:

• La familia como agente de socializacoón en la sociedad del siglo XXI.
  • Familia y escuela: la educación social de la infancia en la España liberal.
  • La relación familia-escuela: un entramado en crecimiento hoy.
  • El reto educativo de la familia. La contribuación de Preescolar Na Casa.
  • Familia y escuela.
  • La educación en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica: el reto de la responsabilidad corporativa.
  • Valores en la política educativa española. Consideraciones sobre la situación actual con especial referencia a la presencia de la religión en el sistema educativo.
  • El protagonismo de la infancia en el proceso educativo: participación y educación.
  • Aprendizaje, innovación y nuevos medios tecnológicos en la escuela.
  • Globalización y su influencia en la educación.

Calle Joaquín Turina, 39.- 28044 Madrid - Teléfono 91 535 96 00
Fax 91 535 96 01 - E-mail fsm@fundacion-sm.com